Cancún, Q. Roo.- Luego de la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX por el COVID-19, la Liga Premier y la Liga Tercera División Profesional (TDP) de igual forma dieron a conocer la finalización de la Temporada 2019-2020 sin campeón alguno.

“La Liga Premier informa que derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19 que sigue presentando nuestro país, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la familia del futbol, el Comité Ejecutivo de la Liga Premier ha determinado que se da por concluida la Temporada 2019-2020 de esta Liga.

Por consecuencia, la Fase Final que se encontraba pendiente en sus dos Series, no se efectuará ni se declarará campeón alguno en las mismas”, destaca el comunicado de la Liga Premier que preside José Vázquez Ávila.

En la Liga Premier, Pioneros de Cancún era el único club de Quintana Roo que tenía asegurado su boleto a la Liguilla de la Serie A. Las otras dos escuadras del estado que habían quedado fuera tras darse por concluido la Fase de Calificación son Inter Playa del Carmen y Yalmakán de Chetumal.

El tema por definirse en la Liga Premier es cuáles serán los tres equipos que se integren a la Liga de Desarrollo.

Por otro lado, la Liga Tercera División Profesional (TDP) también informó a través de un comunicado que llevó a cabo la sesión del Comité Ejecutivo vía remota determinando de igual forma la finalización de la Temporada 2019-2020.

En la Liga TDP los clubes de Quintana Roo que habían clasificado a la Liguilla de Ascenso eran los Tigrillos de Chetumal, los Pioneros Juniors de Cancún y el Inter Playa del Carmen, además del Atlante en la Liguilla sin Ascenso.

Cabe destacar que tanto la Liga Premier como la Liga TDP definirán sus inicios de sus respectivas Temporadas 2020-2021 de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y el comportamiento de la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre