Cancún, Q. Roo.- Los directores municipales del deporte quintanarroense se reunieron en videoconferencia con el presidente de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón para analizar el regreso a la ‘Nueva Normalidad Deportiva’.

El deporte en Quintana Roo toma medidas de prevención para que las instalaciones deportivas puedan volver a la actividad con las máximas garantías para la salud y seguridad de todos los atletas en sus respectivas disciplinas.

Por ello, los directores del deporte de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, y Tulum, unificaron criterios con la COJUDEQ y su equipo encargado del Alto Rendimiento.

Cada municipio adoptará medidas pertinentes para el regreso seguro a la actividad deportiva en fechas por definir, acorde a lineamientos del Gobierno Estatal y extendió la invitación a los participantes para que se sumen a la elaboración del Protocolo Deportivo de Quintana Roo.

Con dicho Protocolo se pretende garantizar una vuelta segura y prudente a la práctica deportiva, mientras se mantienen a la espera del anuncio de CONADE para la confirmación o cancelación de los Juegos Nacionales y eventos nacionales.

“Nuestro objetivo es ir hacia la Nueva Normalidad Deportiva en forma progresiva y programada, con la responsabilidad y seguridad que se requiere ante la contingencia del COVID-19”, resaltó el titular de la COJUDEQ.

“En estos momentos se realiza un Protocolo por disciplina deportiva, con el objetivo de concretar la estrategia que nos lleve estructurar el regreso en forma individual, deportes priorizados, atletas de alto rendimiento, pero primero teniendo en cuenta la salud”, agregó López Pinzón.

“En Benito Juárez tenemos muy complicado el panorama, es el municipio con el mayor índice de contagios. La proyección del regreso seguro lo estimamos hasta julio o agosto”, destacó el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González.

Los otros directores del Deporte que participaron fueron Rifka Queruel (Tulum), Claudia Pérez (Solidaridad), Carla Roque (Cozumel), Luis Espinosa (Puerto Morelos), Alfonso Aguilar (José María Morelos), Héctor Herrera (Othón P. Blanco) y Wilibaldo Estrella (Felipe Carrillo Puerto).

La reunión finalizó con la exposición de Pavel Landa, jefe del Alto Rendimiento de la COJUDEQ, quien presentó avances de resultados de la encuesta realizada por medio de las Asociaciones Deportivas y las bases que integrarán el Protocolo Deportivo de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre