Cancún, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) realizó la primera supervisión del Protocolo presentado por la Asociación de Natación de Quintana Roo, como primer paso para programar el regreso seguro a los entrenamientos.

Acompañado de Christian García, presidente de la Asociación Estatal de Natación recorrimos la Alberca Olímpica de Cancún, como parte de las prevenciones y adecuaciones con miras al regreso a la “Nueva Normalidad Deportiva”, expresó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

“Dicha asociación presentó un protocolo de seguridad en base a las medidas adoptadas para evitar contagios del COVID-19 y permitir que los atletas regresen paulatinamente a entrenar en horarios y condiciones que ya son revisadas por el equipo metodológico de COJUDEQ”, agregó.

De acuerdo al programa de trabajo presentado, los primeros atletas convocados al entrenamiento serían los 25 nadadores clasificados a los Juegos Nacionales CONADE, quienes entrenarán en una sesión de cuatro por carril, a cinco metros de distancia cada uno.

Posteriormente en fechas por definir el segundo equipo citado para entrenar serían los clasificados al Campeonato Nacional de Curso Corto, así lo dio a conocer el titular de la natación en el estado.

No habrá acceso público, estrictamente los deportistas son los que harán uso de la alberca olímpica, la cual tendrá dos períodos de sanitización al día, en especial en las áreas donde los deportistas serán ubicados para un mejor control por parte de los entrenadores.

Cabe destacar que la alberca olímpica está en perfectas condiciones y se procederá a un proceso de limpieza en toda la instalación deportiva, así como ir adecuando los puntos específicos de control, con la finalidad de cuidar la salud e integridad física los atletas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre