Cancún, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez charló con DEPORTES QUINTANA ROO sobre su preparación en casa por la cuarentena la cual no ha sido la idónea, sin embargo, su objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 sigue intacto ponderando que la familia y la salud es lo más preciado.

DEPORTES QUINTANA ROO (DQR): ¿Cómo era tu entrenamiento antes de la cuarentena?

ANDY GUERRERO (AG): Eran de 5 de la tarde a las 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados de las 8 a las 10 de la mañana en la alberca del equipo Proa Nadadores, del Instituto Cumbres.

(DQR): ¿Cómo ha sido tu preparación en casa?

(AG): Hora y media de ejercicio en total entre calentar, estiramientos profundos y ligas de tierra. Luego me paso a una mini piscina en casa para no perder sensibilidad de agarre al agua.

(DQR): ¿Cuáles son las desventajas al entrenar en casa?

(AG): No he pisado un gimnasio desde que llegué de Lima, Perú y tampoco he corrido. Mi piscina no compensa los kilometrajes que hago normalmente y también el encierro afecta la salud mental.

(DQR): ¿Sigue intacto tu sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos?

(AG): Haré todo física y mentalmente para lograrlo, pero en caso de que no, no me frustro, porque primero lo disfruto. Soy un atleta joven, acabo de cumplir 18 años y aún hay mucho por delante.

(DQR): ¿De qué manera puedes lograr aún tu clasificación a Tokio?

(AG): Aún la Federación de Ciegos y Débiles Visuales no ha informado nada a mi madre, solo me llamaron para solicitar evidencias en video de mis entrenamientos y estado físico a la CONADE.

(DQR): ¿Qué te deja de aprendizaje el encierro más allá del tema deportivo?

(AG): Que puedes tener miles de medallas y reconocimientos y ser excelente en algo, pero si no lo disfrutas pierdes el tiempo. La familia, la vida y la salud es lo más preciado que tenemos.

(DQR): ¿Qué actividades has realizado en casa aunado a lo deportivo?

(AG): He disfrutado al máximo a mi familia, videojuegos, juegos de mesa, he escrito canciones, he realizado videos tocando guitarra, además, de limpiar la casa y lavar trastes, entre otras cosas.

(DQR): Por último, ¿qué representa tu mamá para ti?

(AG): Mi mamá lo es todo, representa el papel de madre y padre. Papá no está presente, nos ayuda económicamente gracias a Dios, así que mamá ha sido la causante de todo en la natación.

Andy Guerrero ha continuado con su preparación desde casa.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre