Cancún, Q. Roo.- “Necesitamos tomar en cuenta todas las medidas necesarias para lograr un regreso seguro y organizado a los entrenamientos y posteriormente a las competencias, es importante la participación de todos los organismos responsables para elaborar un protocolo acorde a la denominada Nueva Normalidad, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y las medidas adoptadas por el gobernador Carlos Joaquín González”, expresó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, en videoconferencia con los presidentes de las Asociaciones Deportivas.

“El reinicio de las actividades deportivas después del periodo de confinamiento implementado para frenar la propagación del coronavirus, será por etapas, tenemos que ser pacientes y prepararnos lo mejor posible para cumplir con los criterios pertinentes y garantizar la salud de nuestros atletas. Primero el protocolo de seguridad en forma general y por disciplina, y luego pensamos en las competencias, ese proceso lo estamos deliberando a nivel nacional con Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE”, recalcó el presidente de la COJUDEQ.

El protocolo será generado con las medidas propuestas por las asociaciones deportivas, tomando en cuenta lo estipulado por la Secretaría de Salud, nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumando las medidas a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la “nueva normalidad” de forma progresiva y con el enfoque que asuma el gobierno del estado, se informó a los presidentes de las asociaciones estatales.

“En estos momentos trabajamos con un protocolo inicial elaborado por la Asociación de Natación, el cual debe ser una guía para todos, adecuarlo a su respectiva disciplina, ya que todas tienen criterios y necesidades diferentes, pero todas tienen que considerar la importancia que las medidas a adoptar son antes, durante y después de sus actividades.
Tenemos que estar organizados y tener mucho cuidado en especial con los deportes masivos, se tiene que planificar horarios, así como el número de atletas por deporte en instalaciones de usos múltiples”, explicó López Pinzón.

“A partir de ahora será importante capacitarnos sobre las medidas preventivas que se deben seguir para vigilar la salud física y mental de nuestros atletas para adaptarnos a la Nueva Normalidad y lograr que nuestro regreso sea en forma organizada, responsable y segura, tomando en cuenta todas las medidas que sean necesarias, recordando siempre que la salud es primero”, advirtió el titular de la COJUDEQ al finalizar la videoconferencia con los presidentes de 22 Asociaciones Deportivas de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre