Playa del Carmen, Q. Roo.- Un día como hoy, pero de hace 17 años, el Inter Playa del Carmen logró el ascenso de Tercera a Segunda División, por ello, DEPORTES QUINTANA ROO charló con Mario “Betarra” Núñez, quien cobró uno de los penales de ‘muerte súbita’ en la Final en 2003 ante Coras de Tepic, Nayarit.

DEPORTES QUINTANA ROO (DQR): ¿Cómo fue tu llegada a Inter Playa del Carmen?
MARIO NÚÑEZ (MN): Fue por un gran amigo que en ese momento era el portero del equipo. Diego ‘Tiburón’ González. Me hizo la invitación a las pruebas luego de una buena temporada en Tigrillos.

(DQR): ¿Qué consideras fue la clave para lograr el ascenso en 2003?
(MN): Fue el grupo que se hizo. Formamos una gran familia, de grandes hermanos y desde que entramos a Liguilla eso nos dio fuerza y la bendición de Dios que le pedíamos por ser campeones.

(DQR): ¿Qué pasaba por tu cabeza previo a cobrar tu penal?
(MN): Muchos nervios, en la Liguilla había fallado y pedí tirar entre los primeros cinco y me dijeron aguántate. Vino la muerte súbita, fui el penúltimo en tirar y Raúl Salinas el último, el del ascenso.

(DQR): Recuérdanos cómo fue tu cobro ‘desde los once pasos’.
(MN): Me quedo viendo al portero y sin dudarlo le pego de izquierda cruzada y el portero me la adivinó, pero por la potencia que le pegué al balón le pasó por debajo de sus manos y entró.

(DQR): A 17 años, ¿cómo ves el logro del cual fuiste parte?
(MN): Uno siempre sueña jugar profesional y ser campeón. Feliz por ser parte de la historia del club de mis amores y del único equipo de Quintana Roo en ascender de Tercera a Segunda División.

(DQR): ¿Qué representa para ti el Inter Playa del Carmen?
(MN): Es el escudo que más amo, son los mejores colores de Quintana Roo. Representa la mejor etapa de mi vida futbolística, siempre los recordaré todo lo vivido con el Inter Playa del Carmen.

(DQR): Por último, ¿cómo vives ahora los partidos desde las gradas?
(MN): Alentamos al equipo desde la porra “Marea Azul”, la mejor de Quintana Roo que comanda mi gran amigo Juan “Compa” Lizama esperando triunfos del equipo y Liguilla que la afición merece.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre