Playa del Carmen, Q. Roo.- En el marco de los 17 años que se cumplen del ascenso del Inter Playa del Carmen de Tercera División a Segunda División, DEPORTES QUINTANA ROO charló con el líder de la porra “Marea Azul”, Juan “Compa” Lizama.

Lizama recordó que la porra “Marea Azul” surgió en mayo de 2003 luego de la separación de los integrantes de la otrora porra “Ultra Playa”. “Fue después del ascenso del Inter Playa del Carmen que surgió la ‘Marea Azul’ y luego desaparece la ‘Ultra Playa”, señala.

Respecto al por qué el nombre de “Marea Azul”, explica “se hizo una convocatoria entre la pura ‘banda’ y varios habían sugerido nombres. Erick Castillo, quien maneja la página de ‘Solo los Grandes son de Sangre Azul’ fue el de la idea de “Marea Azul”, el ganó el concurso”.

“Cuando asciende el Inter Playa del Carmen lo hizo con los colores azul y blanco, que son los que nosotros heredamos y a él se le ocurrió decir la marea, por el mar azul turquesa y el blanco de la arena”, agrega.

“Nos gustó mucho porque el color del Inter Playa del Carmen en ese entonces era azul con blanco y así nació la ‘Marea Azul’. Se han manejado políticamente algunos colores, pero nosotros optamos por quedarnos sí o sí con esos colores”, apunta.

“El equipo cambia sus colores administrativamente hablando, han intentado que nosotros usemos otro color, pero es nuestra identidad y ojalá algún día haya un tercer uniforme que le de ese tributo a la ‘Marea Azul’”, concluyó Lizama, quien ya fue reconocido por la actual directiva del club.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre