Cancún, Q. Roo.- Aunque no se sabe cuándo se reactivará el futbol mexicano por la pandemia del COVID-19, la Liga Premier hace planes de cara a una posible Liguilla en la cual ya está clasificado Pioneros de Cancún.

Una de las opciones es que las finales se disputen en una sola sede y para ello se estudian posibilidades como las canchas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, y de Pumas en Ciudad de México.

En la reciente videoconferencia convocada por la Liga Premier se mencionaron también sitios como Guadalajara, Monterrey, León y San Luis. Se dijo que es mejor que los equipos se concentren en un solo lugar y eviten traslados, dado el cuidado que debe tenerse por la contingencia sanitaria.

“Se está viendo que la liguilla se juegue en Toluca, en las instalaciones de la federación. Creo que varios aprueban que así sea. Claro, la Liguilla sería a puerta cerrada. Dentro de unos días se confirmará, antes del 30 de mayo”, adelantó a ESPN Jorge Rocha, presidente de Atlético Irapuato.

La fecha tentativa para que los equipos regresen a entrenar es el 1 de junio y el deseo es que la pandemia tenga un rumbo distinto y la liguilla se dispute a más tardar a finales del mismo mes.

Por su parte, Víctor Flores, presidente del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos (rival de Pioneros), manifestó que “estamos a la espera de que nos vuelvan a convocar a una videoconferencia para ver qué avances hay”, aunque no es muy optimista.

“Como veo todas las cosas, más que el futbol hay muchas actividades preponderantes que están atoradas. La que nos va a regir es la Secretaría de Salud y después seguramente nos convocará la Liga”, expresó.

En tanto, Miguel Ángel Torres, vicepresidente del Atlético Reynosa, considera que en la siguiente semana el borrador de planes debe pasar a los hechos y tomarse una decisión definitiva.

“Creo que en los siguientes días, el comité ejecutivo de la Liga debe convocarnos a una videoconferencia y ya determinarse si habrá liguilla y de ser así darnos a conocer planes y protocolos”, añadió Miguel Ángel Torres.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre