Cancún, Q. Roo.- Manteniendo la sana distancia y las medidas de prevención por el COVID-19, los porteros de Pioneros de Cancún trabajan desde casa con miras a la Liguilla de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

Los porteros Bryan Meza, Juan Arbiso y Jaime Villalba de manera diaria realizan trabajos desde sus hogares, coordinados por el profesor Jesús Enrique Carbajal, entrenador de porteros, con el objetivo de mantener el nivel mostrado antes de la pausa obligada.

Y es que la Liga Premier dio a conocer a través de un comunicado que la etapa del torneo regular finalizaba de manera adelantada por la contingencia a causa del COVID-19, abriendo paso a la Fase Final (Liguilla) cuando las autoridades de salud en el país lo permitan.

Por ello el cuerpo técnico y la dirección deportiva implementaron entrenamientos para toda la plantilla los cuales son realizados desde sus hogares y supervisados por el director técnico, Carlos Bracamontes, el preparador físico Sergio Jeraldino y el entrenador de porteros, Enrique Carbajal.

Para el profesor Carbajal es importante estar preparados para un posible regreso a la actividad en cancha, es por eso que comentó que además del trabajo físico, vía online realiza entrenamientos especializados para los arqueros.

“Tenemos que estar listos, estamos trabajando al día a través de video llamadas con entrenamientos implementados por los preparadores físicos y en específico con los porteros me encargo de mandarles ejercicios que pueden realizar desde sus casas”, expresó Carbajal.

“Ellos saben lo que está pasando con el COVID-19, por eso son responsables manteniéndose en casa, pero de igual forma trabajan todos los días. Estoy muy contento porque nuestros porteros tienen en un alto nivel y cualquiera puede ser titular”, concluyó.

Cabe destacar que Pioneros de Cancún clasificó a la Liguilla como cuarto lugar del Grupo 2 y enfrentará al líder general e integrante del Grupo 1, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, en horarios y fechas por definir por la Liga Premier y en coordinación con las autoridades de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre