Cancún, Q. Roo.- Pioneros de Cancún retoma su grandeza colocando a sus equipos profesionales de la Liga Premier y Tercera División en zona de liguilla, además confirmar su gran trabajo en fuerzas básicas con la Femenil, Sub-17, Sub-15 y Sub-13 los cuales encuentran en los primeros lugares de sus torneos, equipos que son integrados por el semillero de los más de mil 200 niños de Centros de Formación, esto en el marco de su 36 Aniversario que cumple hoy 3 de mayo.

El 2020 será un año diferente, pero fuera de la contingencia para los Pioneros de Cancún el escalón número 36 en su historia será recordado como el Aniversario en donde la escuadra caribeña recuperó su grandeza colocando a sus equipos profesionales y semi-profesionales en los primeros lugares de sus respectivos torneos, en algunos de ellos abriendo la oportunidad de conseguir un ascenso de categoría.

Un año de consolidación para un proyecto encabezado por la presidente Mara Lezama quien al inicio de la administración le dijo sí al deporte, apoyando así a niñas, niños, jóvenes, entrenadores y jugadores cancunenses que buscan cumplir su sueño de jugar al futbol profesional, algo que en Pioneros encabeza atinadamente su vicepresidente “Willy” Páez.

REGRESA A LIGUILLA EN LIGA PREMIER

Los Pioneros de la Liga Premier buscarán celebrar 36 años en la mejor fiesta del futbol como lo es la Liguilla, y es que los Braca-Boys lograron concluir la etapa regular en el cuarto puesto de su grupo, obteniendo así el pase a la Fase Final, en donde Pioneros podría disputar el título y el ascenso a la siguiente categoría.

La escuadra caribeña no calificaba a Liguilla desde hace un par de años, sin embargo gracias la reestructura deportiva, el trabajo encabezado por el vicepresidente Guillermo Páez González y el apoyo de la presidente municipal, Mara Lezama, Pioneros retomó el camino correcto, que hasta el momento lo pone en la disputa por el título de la Temporada 2019-2020 de la Liga La histórica cantera del Club cancunense como lo es Pioneros Junior no desentona ni un poco en este 36 Aniversario, esto luego de concluir su temporada regular en el segundo lugar del “Grupo 1” de la Tercera División Profesional con un total de 49 puntos, situación que los coloca en la Fase Final de este certamen y siendo uno de los grandes favoritos al título de la categoría.

El resultado hasta el momento logrado por jugadores, cuerpo técnico, directiva y autoridades fue vital para los Pioneros Junior quienes venían de tres años si poder disputar una Liguilla en la Tercera División Profesional.

SÓLIDA CANTERA

En el plano deportivo el año 36 para los Pioneros no podría ser mejor, y es que gracias a un trabajo en conjunto y bien estructurado, hoy los equipos semi-profesionales de Pioneros los cuales participan en las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13 se encuentran en los primeros lugares de sus Torneos, mientras que la categoría Femenil con las Pioneritas su consiguió el título de la “Súper Liga Femenil de Quintana Roo”, además cabe mencionar que el pasado mes de agosto del 2019 el equipo Sub-13 de Pioneros representó a México en el Torneo Internacional “Liga de Campeones de CONCACAF 2019” que tuvo lugar en Costa Rica.

Además a la celebración se unen más de mil 200 niñas y niños de los once Centros de Formación los cuales el pasado mes de septiembre fueron uniformados con la indumentaria oficial del primer equipo, en una entrega de uniformes que tuvo como escenario el Estadio “Cancún 86”, confirmado así el apoyo de la Presidente Mara Lezama con los Pionero de Cancún.

GRANDES JUGADORES

Hoy Pioneros llega a los 36 años de una historia en donde recordamos a grandes jugadores cancunenses que han vestido esta playera, muchos de ellos lograron cumplir sus sueños de llegar a la Primera División profesional como los son Miguel Sabah, Alejandro Vela, Sergio Nápoles, Daniel Arreola, entre muchos más. Ahora Pioneros con la nuevas generaciones de jóvenes futbolista buscarán seguir escribiendo grandes historias para este equipo que ha crecido con Cancún.

A DESTACAR: 

  • Se uniformaron a más de 1200 niños de Centros de Formación.
  • Se abrieron 3 Centros de Formación y el Centro de Formación Femenil.
  • Se remozó y pintó el Estadio “Cancún 86”.
  • Pioneritas levantó el titulo de la Súper Liga Femenil de Quintana Roo.
  • Pioneros Sub-13 representó a México en la Liga de Campeones de CONCACAF.
  • Pioneros Sub-15 disputó la Liga Nacional en su Fase Nacional.
  • Cancún fue sede del Torneo Internacional Premier 2019.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre