Playa del Carmen, Q. Roo.- La atleta cancunense Ana Katalina Celis Hernández corrió por una noble causa la distancia de 50 kilómetros dentro de su casa en Playa del Carmen, en lo que le denominó “Ultramaratón indoor 50 km con causa”.

Su recorrido fue en aproximadamente 27 metros cuadrados entre el interior y patio de su vivienda con el objetivo de llevar un mensaje de agradecimiento al personal médico que labora en los hospitales y clínicas de Quintana Roo en estos momentos complicados por el COVID-19.

La singular prueba de resistencia se transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook @Ana K Celis – Running, a partir de las 11:01 horas hasta las 18:02 horas, tiempo en que Celis Hernández completó el recorrido de 50 kilómetros dentro de su hogar.

Durante la transmisión y mientras ella corría, algunos ciudadanos comentaron las acciones que han emprendido en apoyo a los médicos y auxiliares que se encuentran en mayor riesgo de contagio frente a pacientes con COVID-19 en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Cabe destacar que Ana Katalina, de 37 años de edad, es seleccionada nacional para representar a México en el Campeonato Continental de 24 horas, que ha sido reprogramado para realizarse en septiembre de 2020 en la ciudad de Termas de Río Hondo, Argentina.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre