Cancún, Q. Roo.- Los Pioneros de Cancún cumplirán el próximo 3 de mayo su 36 aniversario y uno de sus personajes más recordados en la cancha es Arturo Córdova Ireta, quien portó por varios años el gafete de capitán.

El ex número 4 de la oncena caribeña, quien en 1986 llegó a las filas de los Pioneros, recordó con gran emoción aquellos momentos de gloria con el equipo días previo al aniversario de la escuadra hoy dirigida por Carlos Bracamontes.

“Llegué a Cancún de vacaciones, pero aquí me encontré con compañeros que jugaron conmigo en México con Pumas, como Jesús Martínez “Chinchay” y José Guillén, quienes me hablaron de la oportunidad con Pioneros en ese entonces Tercera División”, expresa Córdova Ireta.

“Me presentaron con el profesor Tihomir Tiko Jelisavčić, entrenador de Pioneros, quien me dijo que si venía de los Pumas sin verme estaba dentro y que llevara mis papeles”, agregó el ex defensa de la escuadra cancunense.

El Capi Córdova destacó que la afición en aquel tiempo hacia un gran sacrificio para llegar y llenar el estadio “Andrés Quintana Roo y esto gracias al gran espectáculo que daba el equipo dentro de la cancha.

“El estadio Olímpico era pequeño y se encontraba en las orillas de la ciudad, cerca del anterior aeropuerto, era complicado llegar, pero la gente caminaba para llenar el inmueble, el equipo convencía mucho, el profesor Tiko era siempre ofensivo y eso la afición lo reconocía”, destaca.

“Ya después el licenciado Joaquín González Castro hizo el estadio Cancún 86 más en el centro de la ciudad en aquel tiempo”, añade, quien reveló también que una de las mejores anécdotas para él fue el ascenso del equipo de Tercera División a Segunda División.

“Una buena es cuando en Puebla ascendimos, entramos a una promoción para jugar contra el equipo que se encontraba en el último lugar de la Segunda División y en aquella ocasión nos tocó ganar y ascender a esta categoría”, comentó.

ESPERA VIVIR OTRO ASCENSO

El profesor Arturo Córdova, quien jugó con Pioneros desde la Temporada 85-86 hasta la 90-91 destacó el bueno momento que tiene Pioneros de la Liga Premier y Tercera División en la actualidad y espera algún día vivir otro ascenso.

“Ahora se vive una pausa obligada por la contingencia sanitaria, pero espero que los jugadores se tomen su tiempo para darse cuenta de esta historia que tiene el equipo, la estructura está, hay afición y solamente falta dar ese paso”, sentenció.

Finalmente, Córdova Ireta felicitó a todos los Pioneros por estos 36 años de historia y le mandó un saludo a la afición pionera que para él han sido fieles acompañantes del equipo durante todo este tiempo en el futbol profesional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre