Cancún, Q. Roo.- El subcampeón mundial de +87 kilogramos, el cancunense Carlos Sansores Acevedo irá a Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin la necesidad de realizar una eliminatoria interna, así lo confirmó MasTKD.com el jefe de entrenadores de la Selección Mexicana, Alfonso Victoria.

La clasificación directa para los Juegos Olímpicos se debe a que su compañero de categoría, Bryan Salazar, no cumple con los requisitos establecidos por la misma Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Los requisitos planteados son dos y se resumen en los “ganadores de procesos selectivos nacionales 2019 que lograron medalla en Juegos Panamericanos o Campeonato Mundial” o estar en el top 20 del ranking olímpico de enero 2020.

Así las cosas, Bryan Salazar -quien estuvo inactivo en gran parte del año pasado- figuró en el puesto 21 del escalafón olímpico de peso completo de enero y tampoco compitió en Juegos Panamericanos ni el Campeonato Mundial.

Es decir, Salazar pierde cualquier aspiración a un boleto olímpico, por los requisitos planteados y publicados como documento oficial. “Si no cumple con el proceso no puede ser elegible para evaluación, las reglas son claras”, expresó Victoria.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán entre julio y agosto del 2021, ya que fueron aplazados por la crisis sanitaria y global provocada por el Coronavirus COVID-19. Su nombre oficial sigue siendo Tokio 2020, debido a que ya estaban impresos muchos artículos con la marca.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre