Cancún, Q. Roo.- El Atlante, uno de los equipos con más tradición del futbol mexicano cumple este 18 de abril 104 años de historia cuando hoy día se rumora que dejaría este destino turístico para regresar a la Ciudad de México y así poder jugar en la Liga MX.

Con más de cien años de historia —comenzaron a jugar como Atlante en 1920—, los Potros de Hierro han tenido entre sus filas figuras de la Selección Mexicana como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García y Luis Roberto Álves “Zague”.

El inicio de la historia de los Potros en este destino turístico fue el 14 de mayo de 2007 cuando se dio a conocer que jugarían a partir del Torneo Apertura 2007 en Cancún y su sede sería el estadio “Andrés Quintana Roo”, el cual fue reconstruido con un aforo para 20 mil aficionados.

El primer partido en esta ciudad de los azulgranas fue el sábado 11 de agosto derrotando 1-0 a los Pumas de la UNAM, con anotación del camerunés Alaín Nkong, quien se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en el remozado inmueble.

TÍTULO EN CANCÚN

Precisamente ante los felinos fue que Atlante el 9 de diciembre logró coronarse en su primer torneo en Cancún imponiéndose en la final de vuelta como local 2-1 tras un 0-0 en el primer capítulo efectuado en Ciudad Universitaria.

Dicho título fue el tercero en su época profesional luego de los conseguidos en las Temporadas 1946-1947 y 1992-93, además de que tiene dos títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF los cuales ganó en el 1983 y en la Temporada 2008-2009.

EL DESCENSO

El más duró revés en la historia de la oncena azulgrana en la época reciente sucedió el 13 de abril de 2014, es decir, hace seis años, cuando perdió la categoría (Primera División) bajando a la Liga de Ascenso MX.

Los azulgranas perdieron por marcador de 4-3 ante Santos Laguna dicho domingo 13 de abril de 2014 y prácticamente ‘cavaron su tumba’ en su guerra del porcentaje ante escuadras como Atlas, Veracruz y Puebla.

En el Torneo Clausura 2020 -hasta antes de la finalización del certamen por el COVID-19- la escuadra azulgrana dirigida por Alex Diego se ubicaba en el octavo lugar con 12 unidades producto tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

¿POTROS DE PRIMERA?

Cabe destacar que con la abolición del ascenso deportivo de la Liga de Ascenso MX, Atlante estaría interesado en ocupar una de las dos vacantes en el proyecto de expansión de la Liga MX a 20 equipos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre