Cancún, Q. Roo.- El deporte sigue detenido en la cancha, pero no en casa, donde diversos atletas de alto rendimiento y amateurs realizan sus rutinas de acondicionamiento físico acatando las medidas de prevención por el COVID-19, tal es el caso de Reyna Fabro Martínez, jugadora de Patriotas de Cancún y apasionada del bikini football.

DEPORTES QUINTANA ROO (DQR): Cómo fue que te surgió el gusto por el bikini football?
REYNA FABRO (RF): Llegué a Patriotas porque mi hija quería jugar football y como tenía que llevarla comencé a entrenar con ella y así fue como me enamoré del football.

(DQR): ¿Cuánto tiempo llevas en el equipo de Patriotas de Cancún?
(RF): Me integré cuatro meses después que inició el proyecto, he jugado desde su primera temporada local en la LFB en 2016 y de ahí tres nacionales en la WFL (2017, 2018 y 2019).

(DQR): ¿Qué posición juegas y cuál es tu función dentro de la cancha?
(RF): Hoy día ya juego en más de una posición, la temporada 2019 estuve de titular tanto en Línea Ofensiva como en Línea Defensiva. Este 2020 se pretende cambiarme de Full Back y Corner.

(DQR): ¿Cómo conjugas el roll de madre y deportista?
(RF): Para mí ser madre y deportista no es complicado ya que mi hija también ama este deporte y siempre está conmigo, al principio ambas entrenábamos, incluso, ella juega tocho con Patriotas.

(DQR): ¿Qué representa para ti el equipo Patriotas de Cancún?
(RF): Patriotas Cancún para mi representa disciplina, formación, orgullo, mis colores, como no agradecer al equipo que te formó y que sigue puliéndote como jugadora, es mi es mi otra familia.

(DQR): Platícanos sobre el entrenamiento que realizan en casa por la cuarentena.
(RF): Por la contingencia se complicó iniciar la Temporada 2020, y por ello, cada una de nosotras sigue en casa una rutina que nos envían los coachs para mantener el físico y ejercicios de bloqueo.

(DQR): ¿Que experiencia te ha dejado jugar en la WFL?
(RF): Es una sensación indescriptible cada que piso la cancha. Es emoción, alegría, y sobre todo, esfuerzo por dejar el nombre de Patriotas en lo alto, aunque el marcador no siempre nos favorezca.

(DQR): Cuéntanos sobre tu experiencia en el Juego de Estrellas de la WFL en 2019.
(RF): Fue emocionante el poder convivir con todas las jugadoras estrellas de cada equipo y con mis compañeras y portar con orgullo tu uniforme y representar dignamente a Patriotas de Cancún.

(DQR): Por último, algo que quieras agregar.
(RF): Invito a las mujeres que aún no se atreven a practicar este deporte a que se animen y a la sociedad a que no salgan y hagan ejercicio en casa, ayuda a llevar más tranquila la cuarentena.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre