Cancún, Q. Roo.- La Liga Premier dio a conocer que derivado de la situación sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero por la pandemia del coronavirus COVID-19, quedó concluida de manera oficial la Fase de Calificación de la Temporada 2019-2020 en sus dos Series.

En dicho comunicado la Liga Premier destaca que al momento queda pendiente el desarrollo de la Fase Final de dicha Temporada 2019-2020, y actuando conforme a las recomendaciones de las autoridades de salud.

“El Comité Ejecutivo de LIGA PREMIER determinó que la Fase de Calificación de la Temporada 2019-2020 de esta Liga, se dé por concluida, derivado de la situación sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero por el COVID-19, quedando pendiente, de acuerdo a las indicaciones de las Autoridades de Salud del Gobierno Federal, cómo y cuándo se desarrollaría la Fase Final de dicha Temporada para obtener a los Clubes campeones de ambas Series”, dice parte del comunicado.

Hasta antes del parón de actividades en la Liga Premier por la contingencia por el coronavirus COVID-19, en la Serie A se jugaron 25 jornadas, mientras que en la Serie B se lograron disputar 23 fechas.

Cabe destacar, que de acuerdo al reglamento, clasifican cuatro equipos por grupos donde Pioneros de Cancún se ubica en el cuarto lugar del sector dos con 35 unidades y un porcentaje de 1.7500 por lo cual tiene su boleto para la Liguilla.

Dentro de otra de las propuestas planteadas por los dueños de los clubes es que se clasifiquen seis equipos por cada grupo y tampoco estarían Inter Playa del Carmen, que es séptimo en porcentaje con 27 puntos y 1.3500 y Yalmakán de Chetumal, que es octavo con 28 unidades y 1.3333.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre