Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de seguir las medidas de prevención por el coronavirus COVID-19, Patriotas de Cancún se queda en casa, donde cada una de sus jugadoras entrenan de cara a la Temporada 2020 de la Womens Football League (WFL), la cual fue aplazada.

El entrenamiento incluye 20 minutos de calentamiento y cuatro series de 50 planchas abajo -rodilla a codo-, 50 abdominales extendidas arriba/abajo, 50 abdominales russian twist, 50 abdominales cortas y 50 abdominales normales y 90 segundos de plancha abajo.

Una de las jugadoras que realiza dicho trabajo desde casa para mantenerse en buena forma física es Silvia Elena Centeno Morales, cuya Fan Page es CUEVAS #32WR y quien hoy día juega la posición de Centro con las ‘Pats’.

“Estoy en Patriotas casi desde su fundación, el equipo empezó en diciembre de 2015 y yo entré en mayo de 2016. Empecé como muchas chicas sin ningún conocimiento en football, los entrenadores nos tomaron de cero y nos enseñaron lo básico”, expresa Centeno Morales.

“Participé como segundo equipo en la primera temporada en la Liga local de la LFB 2016 y en 2017 en la primera temporada en la WFL. En 2018, segunda campaña de la WFL, disputé como titular todos los partidos de local en la posición de WR”, agrega.

“Ya en la temporada 2019 de la WFL fui titular Centro en todos los partidos, es decir llevo cuatro años en el equipo, de los cuales llevo dos temporadas en la WFL jugando como WR y una como Centro”, explica.

Sobre lo que significa para ella entrenar en casa, señala “parte de nuestra formación como jugadoras son nuestros valores e implica poner el ejemplo. Respetamos la cuarentena sin dejar de lado nuestro trabajo y preparación para la Temporada 2020”.

“En lo personal, regularmente trabajo y ejercito en casa, así que ahora le agrego los entrenamientos que corresponden a nuestra rutina semanal, además de ahora también incentivar a otras personas a que se ejerciten”, añade.

Por último, sobre la suspensión momentánea de la Temporada 2020 por el COVID-19, dijo “todos estamos al pendiente de cuando sea seguro reanudar la campaña y en general todas las actividades, nos mantenemos con esperanza, trabajando y preparándonos”.

Cabe destacar Silvia Elena Centeno Morales fue una de las cuatro jugadoras de Patriotas de Cancún que fue parte del Juego de Estrellas de la WFL del año pasado, Liga que tenía pensando arrancar su Temporada 2020 el 25 de abril y fue aplazado por el COVID-19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre