Cancún, Q. Roo.- La salud es primero, y por ello, el deporte en Quintana Roo se ha detenido de manera temporal, incluido la suspensión de eventos nacionales e internacionales, debido a las medidas de prevención por el coronavirus COVID-19.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa estaba programado para realizarse del 25 al 29 de marzo, sin embargo, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y los organizadores tomaron la decisión conjunta de posponer el evento.

“La salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los aficionados son la principal prioridad de la FIVB, así que la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes.

La FIVB expresa su más profunda solidaridad y respaldo a los afectados por el brote, y continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación en plena coordinación con la Organización Mundial de la Salud”, dice el comunicado de la FIV.

Por otro lado, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que estaba programado para llevarse a cabo del 25 al 31 de mayo en Cancún fue pospuesto hasta nuevo aviso acatando también los organizadores las medidas preventivas por el coronavirus.

Esto fue anunciado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y ratificado por el Comité Olímpico Mexicano vía twitter y sería hasta septiembre u octubre que dicho evento de talla internacional se realice en el Caribe Mexicano.

Cancún organizará el evento que originalmente se iba a realizar en Xiamen, China, pero que a causa del COVID-19 se mudó a territorio mexicano pasando el país asiático a ser anfitrión para el 2022.

De igual forma, el Campeonato Nacional y Selectivo Mexicano de Aguas Abiertas “Preolímpico Tokio 2020” que iba a celebrarse el 28 de marzo en Isla Mujeres fue pospuesto como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

“La Federación Mexicana de Natación A.C. informa que debido al pandemia del coronavirus COVID-19 se posponen todas las actividades y eventos convocados por dicha Federación hasta nuevo aviso.

En cuanto a las circunstancias lo permitan, se reprogramarán dichas actividades y se buscarán los conductos técnicos para afectar lo menos posible los procesos clasificatorios a los diversos eventos nacionales e internacionales”, dice el comunicado de la Federación Mexicana de Natación A.C.

DEJA DE RODAR EL BALÓN
Entre lo más destacado a nivel nacional, el balón dejó de rodar en la Liga MX, la Liga de Ascenso MX, Liga MX Femenil, Sub-17 y Sub-15, así como en la Liga Premier (Segunda División) y la Liga Tercera División Profesional (TDP).

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aplazó el arranque de la Temporada 2020 tentativamente para el lunes 11 de mayo suspendiendo los partidos de pretemporada originando así que los Tigres de Quintana Roo no jugarán sus partidos de exhibición por la geografía estatal.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) postergó el inicio de los Juegos Nacionales CONADE 2020 y para proteger a los atletas cerró el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CENAR) y el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

POSPONEN JUEGOS OLÍMPICOS
En el ámbito internacional, sin duda lo más destacado fue el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (23 de julio al 8 de agosto de 2021) por parte del Comité Olímpico Internacional donde Quintana Roo al día de hoy tiene clasificado a dos atletas: los veristas de Demita Vega e Ignacio Berenguer.

También el balón dejó de rodar en todas las Ligas a nivel mundial destacando la de España, Inglaterra e Italia, la Liga de Campeones y la Europa League, así como la Fórmula Uno, las Grandes Ligas, la NBA, la NHL, la PGA y LPGA, la ATP WTA, por mencionar algunas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre