Cancún, Q. Roo.- Luego de que la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) anunciará la suspensión de su primer evento de talla nacional por la contingencia del coronavirus, en Quintana Roo también se pospuso el “Mr. Riviera Maya 2020”, que estaba programado para el 25 de abril próximo.

“Tuvimos una reunión en videollamada todos los presidentes de asociación con el presidente de la FMFF, Francisco Cabezas y por votación se determinó que se suspenda el primer evento de físico a nivel nacional y con ello todas las competencias”, expresó el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz.

De acuerdo al comunicado sacado por la FMFF, el evento que se pospone es el “Mr. México Juvenil y Veteranos”, mismo que estaba previsto del 1 al 3 de mayo en la Ciudad de México, a la par la AQFF decidió suspender el “Mr. Riviera Maya 2020”, que suele hacerse en Playa del Carmen y que además es un Selectivo justo para el mencionado certamen nacional.

“Confiamos que esta pandemia pase muy pronto, sin embargo, es por eso que se decidió suspender actividades de competencias, además en todo el país muchos gimnasios ya están cerrando y los atletas no pueden continuar adecuadamente con sus preparaciones, se analizó todos los panoramas y nos sumamos a estas medidas de prevención”, apuntó.

De acuerdo a lo que se planea, Muñoz anunció que tentativamente la próxima fecha para el “Mr. México Juvenil y Veteranos” sería en el mes de octubre y una vez que se conozca la fecha, el “Mr. Riviera Maya” se realizará una semana antes.

“Invitamos a tomar medidas de prevención a nuestros atletas, sé que es difícil mantener la preparación, pero bueno tienen el conocimiento que próximamente no tendremos competencia, ahora lo principal es la salud de nuestros deportistas y de la ciudadanía en general”, apuntó.

Finalmente, se confirmó que hasta el momento la FMFF que encabeza Francisco Cabezas sólo optó por suspender un evento nacional, ya que el “Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness 2020” sigue en pie y se realizaría en el mes de julio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre