Cancún, Q. Roo.- La velerista quintanarroense Demita Vega De Lille -ya clasificada a Tokio 2020- aplaudió la decisión del primer ministro nipón, Shinzo Abe en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) de reprogramar los Juegos Olímpicos para el 2021.

“Creo que es una buena decisión, todos estábamos muy preocupados sobre que iba a pasar sí íbamos”, expresa vía telefónica Demita Vega a DEPORTES QUINTANA ROO desde su natal Cozumel donde realizaba su preparación de cara a la justa veraniega.

“Yo originalmente tenía planes de llevar a mi hija y a mi mamá conmigo, pero esos planes los cancelé cuando se desató todo lo del COVID-19, sin embargo, seguía con la preocupación que yo si tenía que ir”, añade.

“La verdad que lo pospongan un año es lo mejor, porque nos da un año a todos para prepararnos más y ya cuando vayamos, pues vamos a ir con más tranquilidad y como siempre lo quisimos planear”, concluyó.

La cozumeleña Demita Vega De Lille junto con el cancunense Ignacio Berenguer Lleonart son los únicos dos atletas quintanarroenses que ya tiene su boleto asegurado para los Juegos Olímpicos tras ganárselos en enero pasado en la Copa Mundial Hempel en Miami, Florida.

Para Demita, Tokio representará sus terceros Juegos Olímpicos luego de su participación en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, mientras de Ignacio hará su debut. Otro quintanarroense que está cerca de asegurar su boleto es el taekwondoín cancunense Carlos Sansores Acevedo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre