Cancún, Q. Roo.- Los eventos deportivos a celebrarse en el marco del 50 Aniversario de Cancún sigue en pie, ya que no fueron cancelados, sino reprogramados debido al coronavirus, advirtió el director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González.

“No están cancelados los eventos deportivos por el 50 Aniversario de Cancún, sólo fueron pospuestos debido a la contingencia que estamos viviendo, la cual muy probablemente durará tres meses por lo que será hasta junio cuando se reprogramen”, expresó Martínez González.

En ese sentido destacó que dichos eventos de talla internacional que se reprogramarán son el Tour Mundial de Voleibol de Playa (pendiente), el Festival Acuático y de Aguas Abiertas para el 31 de mayo y el Triatlón Challenge Cancún que ahora será el 18 de octubre.

Agregó que los eventos que se llevarán a cabo como se tenía planeado son los que se van a realizar a partir del mes de junio como la Etapa del Tour de France (21 de junio), el Campeonato Norteamericano de Vela (11-18 de octubre) y la edición 36 del Maratón Internacional de Cancún (5 de diciembre).

Por último, invitó a los cancunenses a realizar la actividad física en espacios abiertos guardando la debida distancia o en casa con la familia recordando que hoy día están cerrados 176 espacios deportivos, incluidos 21 campos de pasto sintético, dándole descanso a 12 mil deportistas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre