Cancún, Q. Roo.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez dio a conocer a través de un comunicado que se cerraron los espacios deportivos y se suspenden las actividades hasta nuevo aviso como medida de prevención por el coronavirus.

“El Instituto Municipal del Deporte, al seguir las medidas de prevención ante el COVID-19, informa a promotores, comités deportivos, presidentes de Ligas y deportistas en general, que se cerrarán las unidades deportivas a partir de este miércoles 18 de marzo, por lo que también se suspenderán las actividades hasta nuevo aviso.

Se les recuerda a todos los deportistas y ciudadanos tomar las medidas de prevención pertinentes: lavarse las manos constantemente con agua y jabón; cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al toser o al estornudar y evitar saludar de beso y mano.

Cualquier actualización sobre esta información se dará a conocer a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Benito Juárez”, dice el comunicado emitido por el IMD que preside David Martínez González.

Uno de los espacios más concurridos diariamente por los benitojuarenses es la Unidad Deportiva “José María Morelos” mejor conocida como el “Toro Valenzuela”, que cuenta con pista de atletismo y canchas de diversas disciplinas.

Previamente el IMD también había dado a conocer la suspensión de los eventos Deporte Familiar que estaba programada para miércoles 18 de marzo en el campo de futbol de pasto sintético de la Supermanzana 105 y las Elecciones de Comités Deportivos hasta nuevo aviso.

En lo que respecta al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Alberca Olímpica administradas por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) siguen abiertos al público, pero con grupos de trabajo reducidos.

Cabe recordar que en Quintana Roo ya se han pospuesto el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el Campeonato Nacional y Selectivo Mexicano de Aguas Abiertas “Preolímpico Tokio 2020” y la Carrera Dolphin Discovery como medida de prevención por el coronavirus.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre