Cancún, Q. Roo.- A pesar de la pandemia por el coronavirus, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Cancún no cambia de fecha y la competencia se mantiene, de momento, programada del 25 al 31 de mayo.

Sin embargo, el serial de Copas del Mundo sí se pospondrá en Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría) y la gran final en Seúl (Corea del Sur), mismas que se disputarán hasta mayo o junio, según se dio a conocer.

Esto fue anunciado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y ratificado por el Comité Olímpico Mexicano vía twitter, por lo cual el Caribe Mexicano hasta el momento si albergará este evento de talla internacional.

Cabe recordar que Cancún organizará el evento que originalmente se iba a realizar en Xiamen, China, pero que a causa del COVID-19 se mudó a territorio mexicano pasando el país asiático a ser anfitrión para el 2022.

Estas competencias son el último evento clasificatorio de la disciplina de Pentatlón Moderno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México tiene hoy día a diez competidores en el ranking clasificatorio rumbo a la justa veraniega.

Recientemente la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y los organizadores pospusieron -como medida de prevención por el coronavirus- el Tour Mundial de Voleibol de Playa que estaba programado del 25 al 29 de marzo en Cancún.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre