Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 150 nadadores de 22 estados del país participan en el Sexto Abierto Mexicano de Paranatación ‘Cancún 2020’, que arrancó este jueves en la Alberca Olímpica de Cancún.

La bienvenida a los competidores fue a cargo de Sergio Durán Alcántara, secretario de General del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) en representación de Liliana Suárez Carreón, presidenta de COPAME.

En tanto, Luis Córdova Murillo, director de Comunicaciones del COPAME, dio a conocer que con los tiempos y resultados de los competidores, se definirá a la Selección Mexicana que participará en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con nueve mujeres y nueve varones.

“El equipo paralímpico mexicano competirá por décimo segunda ocasión en Juegos Olímpicos y van por la marca de llegar a las cien medallas de oro y trescientas totales”, destacó Córdova Murillo en la ceremonia de apertura.

La declaración inaugural del Sexto Abierto Mexicano de Paranatación fue a cargo de Miguel Moreno Gafare, en representación de Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ).

Quintana Roo participa como anfitrión con un total de ocho atletas encabezados por el cancunense medallista de bronce en los Juegos Para-Panamericanos Lima, Perú 2019, Andy Guerrero Sánchez, quien competirá en la Clasificación S-13 categoría Sub-18.

Guerrero Sánchez buscará dar sus mejores marcas en las pruebas de 400 metros Libres, 100 metros Mariposa, 100 metros Dorso, 100 metros Libres, 50 metros Libres y 200 metros Combinado Individual.

También están Citlali Abigail Borges Tun y Samantha Cabrera Canul, multimedallistas de la Paralimpiada Nacional, así como Juan Pablo Segura Arellano, Jaime Isaac Aquino Zapata y Darel Mizrain Ek Hu, Manuel Emiliano Medina Ojeda y Paola González Acevedo.

Cabe destacar que este viernes continuarán las actividades en la Alberca Olímpica de Cancún con las Eliminatorias de las 09:00 a las 12:00 horas, mientras que de las 17:00 a las 20:00 horas se efectuarán las Finales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre