Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el deporte entre los niños cancunenses, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa presentó la ‘Copa OXXO DIF 2020’ “Sembrando Valores, Uniendo Familias”, que arrancará el 7 de marzo y tendrá una participación de más de 380 jugadores y 32 equipos Sub-11 (2008-2009) y Sub-13 (2006-2007) en ambas ramas.

“Quiero recalcar que esta cadena comercial OXXO se ha convertido en un gran aliado en las mejores causas en favor de los benitojuarenses. La verdad es que trabajamos en conjunto en pro con la gente que quiere que las cosas cambien en positivo”, expresó Lezama Espinosa.

“Buscamos oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes estén ocupados y comprometidos con su equipo. Que se genere el trabajo en equipo, la disciplina, un sentido de pertenencia y de responsabilidad”, agregó.

“Estos eventos nos sirven también sin duda alguna para unir a las familias y promover una vida sana a través del deporte y la actividad física. Es un esfuerzo en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno municipal de Benito Juárez, es un tema de voluntades”, destacó.

Por su parte, el director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín coincidió en señalar que este tipo de eventos coadyuvan a que los niños y jóvenes benitojuarenses no tomen caminos equivocados.

La ceremonia de inauguración será el 7 de marzo en las canchas ACD y finalizará el 4 de julio y tendrá una bolsa de premios de 20 mil pesos al ganador de cada categoría. También se reconocerán al Campeón Goleador, al Mejor Portero y al Mejor Jugador por Fair Play.

El cupo es limitado a ocho equipos por categoría de 14 integrantes cada uno con un director técnico y un auxiliar. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en las oficinas del DIF Municipal en la Región 94, en el área de RECUDE, con fecha límite el 29 de febrero.

Los requisitos para inscribirse son original y copia de CURP de cada jugador, cédula de inscripción llenada con fotografía, dos fotografías tamaño infantil y carta responsiva firmada por padres y el tutor legal.

En la rueda de prensa donde de igual forma se dieron a conocer los uniformes también estuvieron presentes Lorena Solís, del DIF Benito Juárez; David Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Juan de Vere, gerente de OXXO Cancún.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre