Cancún, Q. Roo.- Todo un éxito la “Carrera del Día Del Amor y la Amistad”, una de las más longevas del Caribe Mexicano, que se realizó con la participación de alrededor de cien competidores quienes festejaron de una manera deportiva el 14 de febrero.

La tradicional justa atlética que supera en antigüedad al Maratón de Cancún tuvo como inicio y meta el gimnasio “Kuchil Baxal” y se realizó sobre un circuito de la Avenida Mayapán dando la señal de salida el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez.

En la distancia de 3 kilómetros en la cual corrieron en pareja y cruzaron la meta tomados de la mano el primer lugar fue para Mónica Sajbin y Héctor Verde con un tiempo de 13 minutos y ocho segundos; la segunda posición correspondió a Arely Naal y Alberto Quiroz, con 13:50; y completaron el podio Shirley Medina y Eduardo Grimaldo, con 14:18.

Por otro lado, en la prueba de 5 kilómetros, Libre Varonil, el sitio de honor fue para Juan Jesús Zubirán, con marca de 16 minutos y 54 segundos; el segundo lugar fue para Héctor Beristaín, con 17:09; y en tercer puesto concluyó Eduardo Sajbin, con 17:25.

A su vez, en la categoría Libre Femenil, quien se llevó las palmas fue Rosa García, quien cruzó la meta con un tiempo de 21.19; la segunda posición fue para María Magdalena, con 22:31; y en tercer lugar finalizó Eliza Córdova, con 26:50.

“Esta carrera es de las más antiguas y tradicionales de Cancún y el objetivo como saben es celebrar el Día del Amor y la Amistad de una manera deportiva”, expresó Gabriel Aguiñaga, organizador de la competencia.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación con regalos de los patrocinadores a las tres primeras parejas de los 3 kilómetros y los a los tres primeros sitios de los 5 kilómetros en ambas ramas, además de que realizaron rifas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre