Cancún, Q. Roo.- Una de las carreras más longevas del Caribe Mexicano es la Día del Amor y la Amistad, que tiene una tradición de casi 40 años -superando incluso al Maratón de Cancún- y que este viernes 14 de febrero se efectuará a partir de las 16:00 horas.

“La historia dice que esta carrera la inició el Hotel Sheraton para sus empleados y nosotros poco a poco fuimos haciéndola nuestra y la celebramos el mismo 14 de febrero sea cual sea el día”, expresó Gabriel Aguiñaga, del Instituto Municipal del Deporte (IMD) e impulsor del ‘running’.

Las inscripciones se abrirán el mismo 14 de febrero a partir de las 9 de la mañana hasta una hora antes del evento en las oficinas del IMD. El costo es 200 pesos por pareja que correrán 3 kilómetros (Amor) y 150 pesos individual que correrán 5 kilómetros (Amistad).

La salida y meta será en el estacionamiento del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” en un circuito que incluye la avenida Mayapán y donde las parejas de los 3 kilómetros darán una vuelta y tienen que llegar tomados de la mano y los de 5 kilómetros darán dos.

También se agregó la categoría por Equipos que correrán la distancia de 5 kilómetros que deberán conformarse de tres hombres y dos mujeres o tres mujeres y dos hombres y al igual que las parejas deben llegar tomados de la mano en símbolo de amistad y el costo de cien pesos cada uno.

“Contamos con todo el apoyo del director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez y de nuestra presidenta municipal, Mara Lezama, quien desde el primer día le ha dicho sí al deporte”, concluyó Aguiñaga.

De esta forma está todo listo para que los y las apasionados del ‘running’ vuelvan escena en un día muy especial ya sea con su pareja o su mejor amiga o amigo en una justa atlética que otorgará trofeos a los tres primeros lugares.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre