Cancún, Q. Roo.- En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y como parte de las actividades que festejarán el 50 Aniversario de Cancún, la presidente municipal Mara Lezama Espinosa, presentó la quinta edición del “Medio Maratón Internacional de la Mujer Cancún 2020”, que se realizará el domingo 8 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana sobre la avenida Bonampak.

Fue la edil benitojuarense quien encabezó la conferencia de prensa en donde se hizo la presentación de este certamen, mismo que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Hoy damos a conocer el primer evento deportivo por el 50 Aniversario de Cancún, la fecha es emblemática, el 8 de marzo, que significa mucho para nosotras ya que se festeja el Día Internacional de la Mujer”, expresó Lezama Espinosa.

“Aprovechamos estas competencias para hacer escuchar la voz de muchas mujeres para promover esa igualdad que hemos peleado durante tantos años entre hombres y mujeres”, indicó la edil benitojuarense.

“Buscamos apoyar a las mujeres a romper los prejuicios como la creencia de que por cuestiones de género no somos los suficientemente fuertes o rápidas o también que porque nuestra edad nos afecta nuestro rendimiento deportivo más que a los hombres”, destacó.

Esta competencia se correrá en las siguientes categorías en las ramas varonil y femenil en las distancias de 5 kilómetros Libre, así como 10 y 21 kilómetros: Libre (18 a 29 años), Submaster (30-39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años).

Las inscripciones las pueden realizar a través de tiendas Innovasport, www.motionevents.mx y Km 0 de la Zona Hotelera y los costos durante este mes de febrero es 300 pesos para 5K, 350 pesos para 10K y 500 pesos para 21K.

Los derechos del competidor son playera dry fit, chip, número y medalla conmemorativa a la justa atlética y al 50 Aniversario de Cancún, además de hidratación en ruta y meta, servicio de guardarropa y zona de recuperación.

La premiación para los ganadores absolutos en ambas ramas de la distancia de los 21 kilómetros será en efectivo como sigue: cuatro mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar.

Se entregarán 60 premios en total: 54 para las categorías y seis para los ganadores absolutos de cada una de las distancias. La entrega de kits será el sábado de 7 de marzo de las 10 a las 17:00 horas en la tienda Innovasport de la Avenida Bonampak.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González; el director de Motion Events, Armando Macías Bribiesca, entre otros invitados especiales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre