Cancún, Q. Roo.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer este martes que quitó de manera temporal el reconocimiento a la capitalina radicada en Cancún, Alejandra Tigre” Jiménez como campeona de peso Supermediano.

Esto mientras se toma una determinación final sobre un contratiempo con un examen antidopaje previo a su combate con la estadounidense Franchon Crews, efectuado el pasado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Alejandra “Tigre” Jiménez venció a Crews por decisión, pero días después el CMB dio a conocer un resultado adverso en la muestra A de una prueba antidopaje tomada el pasado 10 de enero por estanozolol.

Jiménez pidió la apertura de la muestra B, asegurando que no había tomado nada prohibido, y ese proceso será el 19 de febrero y realizado por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

“Debido al resultado adverso, el CMB suspenderá provisionalmente el reconocimiento de campeona mundial de peso Supermediano a Alejandra Jiménez hasta que la investigación del CMB y el proceso haya finalizado”, anunció el CMB.

De esta forma la faja verde y oro de las 168 libras del boxeo se encuentra sin dueña por ahora hasta que se confirme o descarte el dopaje de la pugilista mexicana que se convirtió en la primera peleadora en la historia en ganar cetros de peso pesado y Supermediano en el profesionalismo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre