Cancún, Q. Roo.- Con “doblete” de Genaro Castillo, Pioneros de Cancún se quedó con la victoria en el estadio “Cancún 86”, luego de vencer 2-0 a Pumas de la UNAM, en el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

Con el silbatazo del árbitro central de Roberto González fue como arrancaron las acciones en un partido en donde ningún equipo tomó el control por completo y es que tanto Pioneros como Pumas mantenían poco el esférico en su dominio.

Los Pioneros comenzaron a ser más peligrosos y a los 12’ minutos de la primera mitad, Genaro Castillo tomó el esférico de fuera del área para después sacar un disparo bombeado que terminó al fondo de las redes y con el que se marcó el 1-0 en la pizarra.

Ya con la ventaja en el marcador, Pioneros se mostró más cómodo en la cancha, al minuto 20’ tuvo otra oportunidad tras una llegada de Genaro Castillo quien llegó a línea de fondo y mando un centro el cual se quedó a poco de Ulices Briceño quien ya estaba listo para rematar a portería.

Pumas igual intentó en par de ocasiones, pero la defensa pionera estuvo muy atenta y no permitió ninguna sorpresa por los visitantes, quienes luego de 45 minutos se fueron al descanso abajo en el marcador.

Para el segundo tiempo, los Pioneros se mantuvieron ofensivos, buscando ampliar su ventaja en el marcador, fue hasta el minuto 78’ cuando llegó el 2-0 tras un tiro libre en donde luego de un par de rebotes el balón le quedó en el área chica a Genaro Castillo, quien dio el pase a la red.

Con el partido prácticamente controlado los Pioneros de Cancún simplemente dejaron que el tiempo corriera y luego de 90 minutos los dirigidos por Carlos Bracamontes se quedaron con la victoria.

Con este resultado Pioneros llegó a 28 unidades y se mantienen en el tercer lugar, así como en zona de Liguilla y en la jornada 17 visitarán la capital del estado para enfrentar a Yalmakan, el próximo sábado 8 de febrero a las 17:00 horas en el estadio “José López Portillo”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre