Tulum, Q. Roo.- Tulum confirmó que es un referente deportivo a nivel estatal al refrendar su hegemonía en la disciplina de judo de los Juegos Deportivos Estatales al coronarse en casa con una cosecha 16 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En las actividades celebradas este fin de semana en el hotel Bahía Príncipe, el representativo de Tulum dirigido por la entrenadora Martha Domínguez Ramos ratificó su dominio en el judo en Quintana Roo.

En la categoría 11-12 años, Tulum cosechó siete medallas de oro con Alan Merlán (47 kgs.), Máximo Vázquez (52 kgs.), Gilberth Rodríguez (+52 kgs.), Dulce Pech (34 kgs.), Ariana Chávez (47 kgs.), Naomi  Cardona (31 kgs.) y Katrina Moreno (+52 kgs.), una de plata con Tania Haradd (47 kgs.) y dos de bronce con Natanael Valdivieso (+52 kgs.) y Linda Hau (31 kgs.).

Por su parte, en la categoría 13-14 años Tulum se agenció nueve medallas de oro con Diego May (40 kgs.), Antonio Escalante (44 kgs.), Ángel Amézquita (48 kgs.), Daniel Morales (53 kgs.), Miguel Núñez (58 kgs.), Édgar Merlán (64 kgs.), María Moreno (64 kgs.), Ingrid Mialma (58 kgs.), Jade Domenzal (36 kgs.) y dos platas con Ian Francisco Díaz (+64 kgs.) y Emily Posada (48 kgs.).

En la modalidad de por Equipos el primer lugar fue para Tulum con las ya mencionadas 16 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce; la segunda posición fue para Solidaridad con cinco oros, cuatro platas y un bronce; y el tercer sitio fue para Benito Juárez con un oro y dos platas.

La directora de la Juventud y el Deporte de Tulum, Rifka Queruel Nussbaum agradeció el apoyo al presidente municipal, Víctor Mas Tah y destacó el crecimiento que está teniendo el noveno municipio de Quintana Roo en el deporte.

Cabe destacar que el Nacional para las categorías 11-12 y 13-14 años se realizará en el mes de abril en la Ciudad de México donde los judokas de Quintana Roo de la categoría 13-14 buscarán su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

CUADRO DE HONOR DE JUDO

#             MUNICIPIO        ORO      PLATA   BRONCE              TOTAL

1.-          Tulum                   16           3             2                             21

2.-          Solidaridad         5             4             1                             10

3.-          Benito Juárez     1             2             0                             3

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre