Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo ratificaron a Adán Muñoz Rodríguez como su manager para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la cual festejarán su 65 aniversario y buscarán su décima tercera estrella.

Muñoz Rodríguez debutó como manager en el 2019 con la novena quintanarroense, con registro de 50-39 en ganados y perdidos en el rol regular, calificando al equipo a los playoffs, con una magnífica segunda vuelta.

“Tenemos otro gran reto por delante, hace un año venía por mi última temporada como pelotero activo; de repente la directiva encabezada por Fernando (Valenzuela Burgos) me propusieron hacerme cargo del equipo y acepte la tarea con mucha responsabilidad”, indicó Muñoz Rodríguez.

“Gracias al empeño de los jugadores, pudimos reponer el camino y calificar a playoff, terminamos con una espina clavada; pero ahora hay una nueva oportunidad para seguir poniendo el nombre de Tigres muy en alto”, apuntó.

El manager felino puntualizó que se tiene un grupo de jugadores muy talentosos, tan es así que en sus filas estuvieron los novatos del año tanto en Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico, en Erick Migueles y Alejandro Robles respectivamente.

“Tenemos ya un equipo muy bien estructurado con jugadores que se han establecido y que están listos para jugar todos los días y otros que llevan un muy buen proceso”, resaltó el originario de Empalme, Sonora.

“Tigres no tiene otra meta inicial que calificar a playoff y para ello trabajaremos muy fuerte desde el primer día de pretemporada. Tendremos que acostumbrarnos a ganar y eso es lo que vamos a hacer”, explicó el llamado “Jefe de Empalme”.

Por su parte el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, recalcó que en este 65 aniversario de la organización y 50 de Cancún, no se puede pensar en otra cosa, más que en un campeonato y por ello se apostó a la continuidad de Adán Muñoz.

“Adán (Muñoz) hizo un muy buen trabajo hace un año, ahora viene con más experiencia, al tiempo de que entiende perfectamente bien lo que significa dirigir a los Tigres de Quintana Roo”, señaló Valenzuela Burgos.

“Estamos armando un equipo pensando en campeonar, regresa gente muy valiosa como Brian Hernández, Rubén Sosa y Reynaldo Rodríguez, así como Wilfredo Boscán y la contratación del lanzador venezolano Alex Torres, con experiencia en Grandes Ligas”, añadió el “Torito”.

Así mismo dio a conocer que tanto Javier Solano como el catcher Francisco Córdoba, dos estelares felinos estarán de vuelta con el equipo en este 2020 y que se continuará buscando a más refuerzos para redondear el roster.

Finalmente, Héctor Páez, quien se une al cuerpo técnico, sostuvo “para mí es muy grato regresar a la ciudad donde debute como pelotero hace 20 años, ahora vengo ya de tiempo completo como coach, para aportar lo que sabemos”.

De esta forma, el cuerpo técnico de Adán Muñoz Rodríguez estará integrado por los hermanos Francisco y Juan de Dios Chávez, José “Chito” López, Javier Robles, Héctor Páez, Vicente Palacios y José Juan Núñez.

Cabe destacar que la pretemporada de los Tigres este año será en diversos municipios de Quintana Roo a partir del 2 de marzo, con varios juegos de pretemporada, teniendo como rivales potenciales a los peninsulares Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.

Héctor Páez, Fernando Valenzuela Burgos y Adán Muñoz.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre