Tulum, Q. Roo.- Con una delegación de seis pugilistas encabezados por el tercer lugar nacional, Alex Osorio, Tulum se reportó listo para tomar parte en la Eliminatoria Estatal de los Juegos Deportivos CONADE 2020, a efectuarse del 24 al 26 de enero en Cozumel.

Osorio, medallista de bronce por Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Cancún y que significó la primera presea en esta disciplina para Tulum, participará en la categoría Infantil en los 80 kilogramos.

En la misma categoría Infantil tomarán parte Jared Cab, en los 75 kilogramos y Alan Aguilar, en los 66 kilogramos, mientras que en la categoría Juvenil asistirán Jorge López, Daniel Palma y Guillermo Osorio en 49, 64 y 75 kilogramos, respectivamente.

“Las expectativas es que los seis muchachos regresen con sus respectivas medallas, yo creo que los seis tienen grandes posibilidades de pasar a la etapa Regional”, expresó el entrenador Luis Antonio Vega, quien dirige la Academia de Boxeo de Tulum y que agregó que hay otra en la comunidad de Francisco Uh May.

“Buscaremos poner en lo alto el nombre de Tulum y ser recíprocos con el gran apoyo que hemos recibido de parte del presidente municipal Víctor Mas Tah a través de la dirección de Juventud y Deporte que preside Rifka Queruel Nussbaum”, concluyó.

Cabe destacar la Academia de Boxeo de Tulum tiene su sede en la Unidad Deportiva Tulum con horarios de entrenamientos de 09:00 a 11:00 y 16:00 a 18:00 horas y cuenta con alrededor de 40 niños y jóvenes que buscan ser los futuros representantes del municipio y del estado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre