Chetumal, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón, en coordinación con los entes municipales responsables del deporte y el aval del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, se encuentran en los preparativos para la realización de los Juegos Deportivos Estatales 2020.

Este mes de enero están programados para llevarse a cabo en distintas sedes, competencias de 4 disciplinas de las 39 contempladas en la convocatoria, de las cuales Aguas abiertas y Natación ya concluyeron su proceso estatal y otras 16 disciplinas realizarán un control interno.

Del 24 al 26 de enero, la competencia estatal de Boxeo tendrá lugar en el municipio de Cozumel y para las mismas fechas pero en el municipio de Benito Juárez se programó las actividades del Taekwondo.

Para el 31 de enero al 2 de febrero el municipio de Tulum será la sede de las competencias de Ajedrez y de Judo en la categoría 13-14 años, cabe señalar que Judo ya había iniciado su proceso en diciembre con las categorías 15-17 y 18-20 años que tuvo verificativo en las instalaciones del CEDAR en Cancún.

Es importante señalar que del 13 al 15 de enero se estarán realizando en las instalaciones de la COJUDEQ, el registro y acreditación de los atletas que estarán participando en los Juegos Deportivos Estatales, una responsabilidad de cada municipio verificar la correcta inscripción de sus deportistas.

En estos Juegos Deportivos Estatales 2020, se está trabajando de una manera coordinada y colaborativa estado y municipios en una sinergia por el desarrollo de los y las atletas de Quintana Roo, con miras a su proyección nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre