Cancún, Q. Roo.- Con una anotación de Viridiana Salazar y el debut de Mayte Wuaustorf, ambas quintanarroenses, las Tuzas del Pachuca arrancaron con el pie derecho el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil al derrotar 3-1 a las Esmeraldas del León, en el estadio “Hidalgo”.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 39, un buen pase de Lizbeth Ángeles para la chetumaleña Viridiana Salazar, quién desbordó por el sector de la izquierda y dentro del área asistió para Paola López, quien puso a gritar a la afición el grito de gol, era el 1-0.

En la parte complementaria, al minuto 69’, Viridiana Salazar en tiro de esquina, giró perfectamente el cuello para conectar con la redonda, la pelota besó las redes, las Tuzas ya doblegaban a las Panzas Verdes.

De nueva cuenta Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar fueron partícipes en el 3-0 del conjunto hidalguense. Ángeles filtró para Salazar, la dorsal ‘30’ frente a la arquera asistió para Karla Nieto quien con el arco abierto le bastó empujar el balón al minuto 77’.

Pero el marcador no quedó así, ya que al minuto 85’ León descontó por conducto de Diana García, luego de que Yamile Franco filtró buen balón para la dorsal ‘10’ quien no desaprovechó y descontó el marcador para el 3-1 definitivo.

La chetumaleña Viridiana Salazar disputó 85 minutos marcando su primer tanto, ya que salió de cambio por Gloria Narváez, mientras que la cancunense Mayte Wuaustorf sumó sus primeros 12 minutos al entrar de cambio al 78’ por Ana López.

De esta forma las pupilas de Eva Espejo sumaron sus primeras tres unidades confirmando que el descanso previo al arranque del Clausura 2020 no les pesó y en la jornada dos se meterán al estadio BBVA para medirse ante las vigentes campeonas, Rayadas del Monterrey.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre