Cancún, Q. Roo.- Una grata experiencia fue la vivida por los integrantes de “Estrellas Premier México” que realizó una gira por Uruguay enfrentando a la Preselección Sub-23 de dicho país y al Club Atlético Progreso que participará en la próxima Copa Libertadores de América.

El pasado sábado 4 de enero el representativo de la Liga Premier dirigido por el charrúa César Vega se midió a la Preselección Sub-23 en el Complejo Celeste, duelo donde faltó el gol porque después de noventa minutos el partido concluyó 0-0.

Y este lunes el conjunto azteca se midió en dos tiempos de 35 minutos al Atlético Progreso bajo el mando de Leonel Rocco, en el estadio Abraham Paladino, un conjunto local que participará en la próxima Copa Libertadores de América.

Gabriel Báez puso al frente 0-1 a “Estrellas Premier México” al minuto 30’ al sorprender a propios y extraños con un disparo desde atrás de medio campo que se fue a meter al ángulo superior izquierdo de la portería de los charrúas.

La reacción de la oncena local, Atlético Progreso, llegó pronto, al minuto 33’ cuando el Facundo Peraza hizo el 1-1 en un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda, resultado con el cual se fueron al descanso.

Cerca del final el silbante marcó una pena máxima en una acción mal calificada dado que el zaguero mexicano hizo contacto primero con el balón y en la inercia de la jugada se llevó al delantero uruguayo.

Cuando se pensaba que Atlético Progreso se llevaría el triunfo apareció Sergio Silva, quien ingresó de cambio, para detener el disparo lanzándose a la izquierda e impedir que Alexander Rosso inclinara la balanza a favor de los locales.

Por el representativo de la Liga Premier vieron acción Yair Delgadillo e Isaac Ruiz, ambos jugadores de los Pioneros de Cancún, así como Christian Ramírez, del Inter Playa del Carmen, quienes deberán reportar a su regreso a México a sus clubes para continuar con la pretemporada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre