Cancún, Q. Roo.- Los tres equipos quintanarroenses que participan en la Serie A de la Liga Premier, Pioneros de Cancún, Inter Playa del Carmen y Yalmakán de Chetumal sufrieron la pérdida de los puntos que ganaron ante Albinegros de Orizaba, luego de que se confirmó la desafiliación de dicho club filial del Veracruz, en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Ciudad de México.

En dicha asamblea se confirmó que de igual forma los goles que los clubes marcaron a los Albinegros en la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 no se contabilizan a nivel equipo, sin embargo, a nivel individual si se respetarán.

Pioneros de Cancún perdió los cuatro puntos luego de que derrotó en condición de visitante 0-2 a Orizaba, con “doblete” de Leonardo Franco, el pasado 11 de octubre en el estadio “Luis Pirata Fuente”, en la fecha nueve.

Por su parte, el Inter Playa del Carmen perdió tres unidades luego de vencer 2-1 a la oncena veracruzana con tantos de Ernesto Pinto y Bryan Martínez, el pasado 31 de agosto en el estadio “Cancún 86”, en el marco de la jornada tres.

Finalmente, Yalmakán Chetumal de igual forma perdió los tres puntos, ya que se impuso 3-1 a los Albinegros, con dianas de Cristian Cruz, Luis Franco y Luis Cruz, el pasado 9 de noviembre, en el estadio “José López Portillo”, en la fecha 12.

De esta forma Pioneros de Cancún totaliza 22 unidades con seis triunfos, tres empates y tres derrotas; Inter Playa del Carmen se queda con 20 con seis victorias, dos empates y cuatro descalabros; y Yalmakán Chetumal con 17 tras cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Para la segunda vuelta, los clubes de Quintana Roo reaparecerán el sábado 18 de enero: Pioneros recibirá a Irapuato a las 17:00 horas en el ‘Andrés Quintana Roo’; Inter Playa del Carmen será anfitrión de CAFESSA Jalisco, a las 16:00 horas en el ‘Mario Villanueva”; y Yalmakán visitará al mediodía a Tlaxcala FC, flamante campeón del Torneo Internacional Premier “Cancún 2019”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre