Cancún, Q. Roo.- En un duelo que resultó dramático y que se tuvo que definir en “muerte súbita”, el conjunto de los Coyotes de Tlaxcala FC se proclamó campeón de la primera edición del “Torneo Internacional Premier Cancún 2019” (TIP), esto luego de finalizar 1-1 en tiempo regular y 6-5 en la tanda de penales superando al Club Tepatitlán FC de Morelos, en lo que fue la Gran Final del certamen, mismo que se escenificó en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Noventa minutos no fueron suficientes para definir al primer monarca de la historia de este torneo, que promete tener más edición en el futuro y es que al final el certamen resultó todo un éxito, recordado que para esta primera ocasión se contó con la participación de cuatro conjuntos del extranjero y otros cuatro de la Liga Premier.

Hablando de las acciones, el cuadro de Tepatitlán dirigido por Francisco “Paco” Ramírez se fue al ataque para abrir el marcador, sin embargo, sus intentos solo fueron amenazas al arco que custodió Jared Alberto Muñoz.

Pese a que el cuadro jalisciense tenía la posesión del esférico, fue el conjunto de Tlaxcala el que abrió el marcador, luego de que en pase filtrado Alán García se adelantó a la marca y fue derribado dentro del área, por lo que el central Fernando Hernández marcó penal .

Fue el mismo Alan Garcia, ex jugador de Pioneros quien acertó desde los “once pasos” y puso el 1-0, esto sobre el minuto 24. Con la ligera diferencia los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, en una descolgada la pelota quedó en los pies de Nahúm Gómez, quien fue derribado por el arquero de Tepa Gustavo Gutiérrez y de inmediato se marcó el penal, sin embargo, en esta ocasión García falló su remate.

Los de “Tepa” adelantaron líneas y se fueron al ataque en busca del empate, pero la gran actuación de la zaga defensiva de Tlaxcala y el arquero Jared Muñoz evitaba hasta ese momento el gol.

 La insistencia tuvo frutos para los de Jalisco y se marcó un penal y al minuto 90+5’, apareció Humberto “Loco” Guzmán quien acertó su tiro para poner el empate a uno y con esto obligar a que todo se defina en tanda de penales.

Ya en la tanda de penales, cada equipo falló un penal y con la igualdad a cuatro se tuvieron que extender a “muerte súbita” y en esta instancia, Alexis Juárez falló en su turno y posteriormente vino Gabriel Báez acertó para sellar la victoria de 6-5 y con esto darle el título a Tlaxcala.

Al finalizar el encuentro se hizo la entrega del trofeo al primer campeón de este certamen, dicha premiación estuvo encabezada por la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien estuvo acompañada de José Vázquez, presidente de la Liga Premier.

También se premió al francés Joseph Marie Assane-aly, del Red Star FC de Francia como el Mejor Portero del torneo y como el Mejor Jugador de todo el certamen fue el mexicano Alan García, de Coyotes de Tlaxcala.

El título de goleo estuvo compartido por siete jugadores con dos tantos cada uno siendo ellos Claudio Zamudio e Illian Hernández, de Mineros; Diego Gama de Coyotes, Ulices Briceño, de Pioneros, Jacob Villalobos y Humberto Guzmán, de Tepatitlán; y Zacharya Benjabri del Red Star.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre