Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano se vestirá de gala para la Gran Final del Oceaman que se realizará este sábado y domingo a partir de las 7 de la mañana en Playa Langosta, con la participación de alrededor de mil nadadores en representación de 50 países.

A lo largo del año se efectuaron 17 eventos en un Circuito de 13 países, para reunir este fin de semana en Cancún a los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo y tendrá una cobertura de difusión en 164 países.

Entre los nadadores mexicanos más afamados destacan Paty Kohlmann, seleccionada olímpica en 1984 y 1988, junto con José Luis Prado, Olímpico en Munich 72 y Montreal 76, convertido ahora en pionero de las aguas abiertas en el sureste mexicano.

De igual forma, destaca la presencia en Cancún de los mundialistas Lexie Kelly, de Estados Unidos y el francés Bertrand Venturi, quienes nadarán el evento y ofrecerán clínicas a los nadadores y entrenadores asistentes.

El Oceanman celebró su primera edición en 2015, ahora cumple su quinta Gran Final, y por primera vez en México y Cancún se convirtió en la sede la cual se estima obtenga una derrama económica de un millón de euros,.

De los mil participantes el 50.7 por ciento son mexicanos, el 38 por ciento del continente europeo y un 11.3 por ciento del resto del mundo, informó el comité organizador al hacer el anuncio de este evento internacional.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre