Cancún, Q. Roo. –  Con polémica arbitral, Atlante empató 0-0 ante Zacatepec, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en la Semifinal de Vuelta y por marcador global de 1-0 los “Cañeros” avanzaron a la Final del Torneo Apertura 2019 del Torneo Apertura 2019.

El encuentro comenzó con gran ritmo. Los dos equipos buscando la portería rival. Giovani Hernández tuvo la primera oportunidad con un disparo dentro del área que se fue apenas por un lado del poste. Era el minuto 7. 

Los atlantistas respondieron con una jugada por el sector derecho, metieron servicio al corazón del área y Francisco Da Costa cabeceó, pero no tuvo la dirección idónea.

Al 22´, llegó el invitado y fue para Los Cañeros. Julián Cardozo cobró tiro de esquina y Gustavo Ramírez se levantó para abrir el marcador con un testarazo contundente. Era el 0-1, un tanto que hacía soñar a los visitantes con la Gran Final. Omar Islas estuvo cerca de igualar los cartones con un tiro cruzado, pero Alejandro Duarte hizo una atajada espectacular para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 38.

Los dirigidos por Alex Diego salieron al complemento y se adueñaron de la posesión, jugaban en territorio rival, pero no lograban generar verdadero peligro en la cabaña visitante. Al 63´, la afición saltó de su banca al ver como el silbante señaló penal a favor de los azulgranas; sin embargo, se revocó la decisión tras una charla con el asistente.

El conjunto de Morelos estaba bien plantado en defensa e intentaba hacer daño mediante contragolpes. Al 87´, llegó la más clara para los anfitriones en la segunda mitad. Rubén Betancourt apareció sólo dentro del área, pero su cabezazo pasó por encima del travesaño.

No hubo más. Atlético Zacatepec ganó en Cancún y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2019 y ahora enfrentará al ganador de la serie entre el líder Alebrijes de Oaxaca que llevaba ventaja de 1-0 sobre Celaya. 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre