Cancún, Q. Roo. – En un despliegue espectacular de buen fútbol, las Tuzas del Pachuca donde milita la quintanarroense Viridiana Salazar hicieron valer su condición de local y vencieron 3-1 al actual campeón Tigres de la UANL, en el duelo de la Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Apenas al minuto 1′, la chetumaleña Viridiana Salazar, estando de frente a la portería de Ofelia Solís le pegó a contrapié y dejó escapar la primera oportunidad de adelantarse en el encuentro ante Tigres.

Al minuto 12′, María Fernanda Elizondo, bien ubicada dentro del área tuza, recibió un pase largo de Liliana Mercado, peinó el balón con dirección a portería y puso el 1-0 en el marcador en favor de las pupilas de Eva Espejo.

Fue hasta el segundo tiempo, al 53′, que Pachuca igualó los cartones 1-1 a través de Mónica Ocampo, quien con toda maestría disparó para vencer a la portera felina concluyendo así buena jugada de las hidalguenses.

Al minuto 58′ Lizbeth Ángeles supo aprovechar una distracción defensiva, le robó la pelota a Cristina Ferral, condujo de frente al marco, disparó y así la “9” de las hidalguenses puso en ventaja 2-1 a las Tuzas.

Finalmente, al 82′, una vez más, Ángeles bien ubicada dentro del área recibió un pase cortito de Salazar para puntear y gritar el 3-1, ventaja importante para Pachuca que llegará al ‘Volcán’ a disputar el desenlace de la serie el próximo domingo a las 17:00 hora local.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre