Cancún, Q. Roo.- Todo listo para la fiesta del fiisicoconstructivismo y fitness a efectuarse este fin de semana en Cancún con la Copa Esmeralda, la Diamond Cup, el Élite Pro y el Campeonato del Mundo, en la Arena Oasis.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés), José Tomas Ramos confirmó la participación de poco más de 300 competidores, proveniente de alrededor de 40 país.

Una de las noticias importantes que informó el directivo fue que además de los tres eventos previamente anunciado que son la “Copa Esmeralda”, el “Diamond Cup” y el “Elite Cancún Pro”, se suma el “Campeonato Mundial 2019” de la especialidad que dará puntos para el raking.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Cancún, nuestro presidente Rafael Santoja, sabía que Cancún sería un escenario importante para nuestro deporte y estar en esta tercera edición habla de que se ha hecho un gran trabajo en la entidad”, indicó José Tomas Ramos.

El representante de la IFBB estuvo acompañado de Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMFF); así como Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de esta disciplina (AQFF).

También estuvieron presentes Marco Antonio Cabezas, vicepresidente IFBB para Norteamérica; Eduardo Abdalah, vicepresidente IFBB para Centroamérica y del Caribe; Alfredo Muñoz, ex “Mr. México”, los jueces Marco Antonio Mendoza y Raquel Ramos; y Gabriel Aguiñaga, del IMD.

Este sábado a partir de las 11:00 horas se disputará la segunda “Copa Esmeralda” dirigida para los competidores Principiantes y Novatos; posteriormente a las 15:00 horas iniciará la tercera edición del “Diamond Cup”, competencia estarán en disputa 12 carnets profesionales.

El domingo a partir de las 11:00 horas se disputará la primera edición del “Campeonato Mundial 2019” que otorgará puntos para el raking de la especialidad y la actividad finalizará con el segundo “Elite Cancún Pro”, que es una competencia de categoría profesional.

El costo para el público es de 150 pesos y se esperan alrededor de 300 atletas, 80 de ellos profesionales de Francia, Aruba, Curazao, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, República Checa, España, Canadá, Chili, Perú, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Hungría, entre otros países.

Finalmente, se informó que por Quintana Roo se espera la participación de Daniela Méndez, Diana Abarca y Raquel Borjas, así como de Pierre de Laet, Rod García, Lautaro González y Wilberth Coral.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado, queremos que Cancún sea la meca del culturismo en América. Hemos demostrado que es el escenario perfecto y este proyecto que inicio como un sueño, ya es toda una realidad”, destacó el presidente de la AQFF, Sebastián Muñoz.

Aquí, la exhibición de los atletas caribeños que competirán este fin de semana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre