Cancún, Q. Roo.- Las Tuzas del Pachuca de la mano de la quintanarroense Viridiana Salazar avanzaron a las Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil pese caer 1-2 en el estadio Hidalgo, en el partido de Vuelta de Cuartos de Final, gracias al marcador global 5-3.

Durante el primer capítulo las Tuzas se hicieron de una ventaja importante jugando en condición de visitantes el marcador parcial indicó 1-4 en favor de las dirigidas por Eva Espejo. En el desenlace de la serie, el cuadro escarlata lució mejor juego sin embargo no fue suficiente.

Instantes antes de escuchar el pitazo que indicara el descanso, al 45’, Viridiana Salazar, una de las actuales campeonas de goleo, se elevó dentro del área para rematar con la cabeza y abrir el marcador 1-0, poniendo ampliando la ventaja 5-1 en el global para las Tuzas.

Ya en la segunda parte, al 49’, Karime Abud con una asistencia de Kenya Tellez, mandó la esférica al fondo de la cabaña de Alejandría Godínez, era el 1-1 y 5-2 en el global.

Una falta de Gloria Narváez cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima, Mariel Román desde los once pasos disparó para dejar la pelota en Godínez quien dejó con vida el esférico para que la misma Román punteara para poner el 1-2 y 5-3 definitivo.

Con este tanto, la chetumaleña Viridiana Salazar llegó a 20 anotaciones y siguen encendida de cara a las Semifinales, donde las Tuzas del Pachuca enfrentarán a los actuales campeones, Tigres de la UANL.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre