Playa del Carmen, Q. Roo.- El estadounidense Brendon Todd se proclamó campeón de la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic, tras finalizar con un total de 264 golpes, 20 bajo par, dejando en el segundo lugar al mexicano Carlos Ortiz y a sus compatriotas Adam Long y Vaughn Taylor.

En punto de las 7:30 horas, dio inicio la reanudación de la cuarta y última jornada del torneo pionero de la PGA Tour en México, donde Ortiz desde el hoyo 18 salió con el deseo de lograr emparejar las cosas y forzar un desempate.

Con un -19 en su cuenta, el azteca no logró meter la bola en el green para buscar un birdie, consigue el par y eso lo mantuvo con la esperanza de que sus oponentes fallen para terminar empatado.

Atrás venían los líderes de la competencia, Brendon Todd en el hoyo 15 logra un birdie y se fue -21 arriba, una situación que ponía a temblar a sus oponentes, sin embargo, en el 16 comete un bogey y baja a -20.

La tensión se vivía, los aficionados que madrugaron mantuvieron la esperanza de que los punteros fallaran, llegando al hoyo 18 el milagro parecía casi imposible. Tood desde la salida jugó a la segura, su primer impacto le favoreció y en su segundo disparo dejó muy cerca del green la bola.

Por su parte Vaughn Taylor tuvo una salida excelente del hoyo 18, en su segundo disparo logró poner la bola en el green y la esperanza de empatar estaba en sus manos, complicado, pero no imposible.

Cuando llegó el turno de Todd los mexicanos imploraban que falle, esto para obligar un desempate, sin embargo, el jugador fue certero y logró meter la bola al green buscando el par y con eso asegurar la victoria.

Luego, Taylor dejó la bola a escasos milímetros del hoyo, lo que pudo haber significado un empate entre estadounidenses. Totalizó 265 golpes, 19 bajo par, firmando una tarjeta de 68 golpes, tres por debajo, mientras que Adam Long se recuperó y finalizó con 265 golpes, 19 por debajo.

Todd aguantó la presión y simplemente empujó la bola al hoyo 18 para terminar una ronda de 68 golpes, tres por debajo y sellar el título con un total de 264 golpes (-20) destronando así a su compatriota Harris English.

Al término de la ronda se realizó una ceremonia maya y luego el comité organizador encabezado por Borga Escalada, CEO de RHL Properties, entregó el trofeo de campeón a Brendon Todd, además de premiar a Carlos Ortiz como el jugador mexicano mejor ubicado de la competencia.

Brendon Todd fue premiado por el CEO de RHL Properties, Borja Escalada.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre