Cancún Q Roo.- Con autoridad y buen futbol, Yalmakán FC ‘bajó de su nube’ a Pioneros de Cancún al derrotarlo 3-4 en el estadio “Cancún 86”, en la jornada cuatro de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

El duelo entre Cancún y Chetumal inició con gran expectativa tras el silbatazo de Sergio Gabriel Mengual Ortega y ante una buena entrada en el inmueble deportivo ubicado en la avenida Prolongación Tulum.

Al minuto 21’ Yalmakán se puso al frente 0-1 en una jugada a balón detenido que cobró al corazón del área Luis Franco y, que Yair Delgadillo al querer despejar con la testa envió a guardar la pelota a su propia puerta.

El empate 1-1 llegó al minuto 34’ por medio de Luis Genaro Castillo, quien perforó la red enemiga con un remate de cabeza. Al 40’ el mismo Castillo le daría la vuelta al marcador 2-1 con un golazo que dejó sin oportunidad de reacción al arquero José Luis Montoya

Ya en la segunda parte, al 49’, Gerardo Martínez no perdió la oportunidad de empatar el marcador 2-2 y doblegando al arquero Juan Manuel Arbiso, quien nada pudo hacer para contener el disparo del jugador de los “Chacmools”.

Sin embargo, cinco minutos después, al 54’ en un centro a balón detenido, Axel Molina peinó una pelota que se incrustó al fondo de red para con esto darle una vez más la ventaja a los Pioneros por marcador de 3-2.

El empate 3-3 de Yalmakán llegó al minuto 56’ tras un centro a segundo poste que el chetumaleño Benji Tun no dudó en lanzarse de palomita, en lo que ya era un partidazo el que se vivía en el Caribe Mexicano.

El 3-4 definitivo llegó al minuto 87’ en una jugada de desborde por izquierda que organizó Franco Zamora y a centro de Cristian Cruz el delantero Gerardo Martínez anticipó a un defensa para que de primera le pegara de pierna zurda y batir al arquero.

Con este resultado, Yalmakán bajo el mando de Víctor Morales llegó a siete unidades en el Grupo 2 y en la jornada cinco le hará los honores al Atlético de San Luis, el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio “José López Portillo”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre