Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, las dos franquicias más ganadoras de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), abrirán hostilidades este martes en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, en serie a ganar cuatro de siete juegos.

Los Tigres de Quintana Roo (62-57) están de vuelta en la postemporada tras cumplir una gran segunda vuelta, por lo que desde su arribo al Caribe mexicano en el 2007 los felinos siempre le han dado fiesta de postemporada a sus aficionados, quienes esperan la estrella 13.

La primera vuelta para los bengalíes fue muy complicada al terminar en el sexto puesto de la Zona Sur con marca de 25-35; pero en la segunda terminaron en el subliderato con 37-22; sumando 10 puntos y accediendo de forma directa a la postemporada.

Los Tigres dirigidos por Adán Muñoz terminaron el rol regular con cuatro triunfos en fila, seis victorias en los últimos diez juegos, en casa su registro fue de 30-30, en gira 32-25 y contra rivales sureños de 37-34.

Con el bat el joven Manuel Orduño tuvo el mejor promedio con .340; Brian Hernández fue líder en hits con 154; empatando con Reynaldo Rodríguez la cima de carreras producidas con 79; en tanto que el colombiano comandó en cuadrangulares con 24.

El manager Adán Muñoz, acomodó su rotación de pitcheo con Javier Solano, Henderson Álvarez, Wilfredo Boscán y Jorge Luis Castillo; teniendo como cerrador a Juan Ramón Noriega (4-1, con 1.88 y 12/13 JS).

Por su parte los Diablos Rojos del México (67-49) por tercer año consecutivo están en playoff y su timonel Víctor Bojórquez ha colocado sus brazos de la siguiente forma con Matt Gage, Octavio Acosta, Patrick Johnson y Arturo López, con Grant Sides para cerrar (5-2, con 3.23 y 15/18 JS).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre