Cancún, Q. Roo.- Con el corazón por delante y años de entrenamientos en su espalda, el tritón cancunense Andy Emanuel Guerrero Sánchez le dio a Quintana Roo y a México la medalla de bronce en los 100 metros Dorso S13 en los Juegos Para-Panamericanos Lima, Perú 2019.

Guerrero Sánchez saltó a la alberca del Centro Acuático de la capital peruana con el objetivo de subirse al podio y lo logró gracias a parar el cronómetro con un tiempo de 1 minuto y 18.34 segundos para ocupar el tercer sitio.

El ganador de la prueba fue el brasileño Douglas Rocha Matera, quien tuvo una marca de 1 minuto y 7.66 segundos, mientras que la segunda posición correspondió al colombiano Gabriel Ortiz Durán, con un registro de 1 minuto y 16.23 segundos.

En el cuarto puesto llegó el colombiano Yeison Peña Castellanos, con un tiempo de 1 minuto y 22.13 segundos, y finalmente, el también mexicano Carlos Lechuga Rodríguez se agenció la quinta plaza con marca de 1 minuto y 22.86 segundos.

Esta fue la segunda prueba para el tritón quintanarroense en Juegos Para-Panamericanos Lima, Perú 2019, ya que habrá recordar que su debut se dio el pasado domingo en los 100 metros Libre Masculino S13 donde se situó en el noveno lugar.

Este jueves será el último día de competencia para Andy Emanuel -único atleta de Quintana Roo en los Juegos Para-Panamericanos- cuando participe en las pruebas de 400 y 50 metros libres en la búsqueda de volver a subirse al podio representando a Quintana Roo y a México.

El tritón quintanarroense nadó con el corazón por delante y logró subirse al podio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre