Cancún, Q. Roo.- La ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo, orgullo de ‘Semillero Mayakoba’, buscará brillar en el evento internacional denominado ‘North Chess’, a celebrarse del 15 al 21 de agosto en Canadá.

“Mis expectativas es subir al podio y con ello poder obtener una candidatura a Maestra. Tengo 14 años, pero competiré en la categoría Sub-16”, expresó Hiromi, quien va a participar en el evento como seleccionada mexicana.

La ‘Reina del Jaque Mate’ conquistó la medalla de oro en la modalidad rápidas de 25+5 segundos por jugada y la medalla de plata en la modalidad de 10 + 5, en la categoría 15-16 años, en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

TRAE TALENTO DE FAMILIA

Hiromi empezó a los siete años en el ajedrez, es decir, ya lleva siete años practicándolo. Fue su papá (Fermín Carrillo Cupul), que también lo practicaba, quien le enseñó el ‘deporte ciencia’ a la cancunense.

“Recuerdo que hubo una vez un torneo en Cancún y mi padre me llevó y a mí me gustó mucho y desde ahí el vio mi interés y me empezó a llevar a clases y me estuvo enseñando y así empecé”, agregó Carrillo Aguayo.

Por último, en cuanto al respaldo que ha tenido de su familia -todos ajedrecistas-, comentó “siempre me apoyan en todo, algunos torneos ellos los han pagado por su cuenta y están felices por mis resultados”.

RECIBE APOYO PARA VIAJE

Para viajar a Canadá, Hiromi recibió el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), así como del programa “Semillero Mayakoba”.

Hiromi es parte por segundo año consecutivo del programa de becas de “Semillero Mayakoba”, del cual dijo “es muy bueno que apoyen al talento quintanarroense, debería de haber más empresas así”.

A nivel internacional, ya representó dignamente a Quintana Roo y a México en el Campeonato Panamericano de la Juventud que se realizó en Costa Rica y en el Campeonato Panamericano Escolar en El Salvador.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre