Lima, Perú.- El hecho de que la delegación azteca no desfiló con uniformes de gala en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, es un indicio más del austero presupuesto de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Fue el Comité Olímpico Mexicano quien prestó a México la indumentaria roja de la marca china Li-Ning tras conocer que la CONADE no daría vestimenta a la altura de la inauguración de la justa llevada a cabo en Perú.

El Estadio Nacional de Lima fue testigo del desfile de los atletas aztecas, donde Jorge Orozco, representante del equipo de Tiro Deportivo, fue el abanderado que cargó el Lábaro Patrio en el protocolo de apertura.

Usualmente la delegación mexicana ha utilizado uniformes vistosos, como el traje de charro que se usó en 2011 cuando se llevaron a cabo en Guadalajara, o más elegantes como el saco rojo y pantalón negro de Toronto 2015.

Más de 200 deportistas se probaron el conjunto de pants y sudadera roja para salir al campo del recinto peruano, buscando las 19 medallas o más, que auguró la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre