Chetumal, Q. Roo.- Yalmakán FC se presentó ante su afición de cara a la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier con un empate de 3-3 ante Hankook Verdes FC, de Belice, en el estadio “José López Portillo”.

Desde el silbatazo inicial de Alexa Viera el dominio de los Chacmools se vio reflejado en el terreno de juego, el cuadro inicial que envió el profesor Víctor Morales se plantó con autoridad y no permitió que el visitante saliera de su área defensiva.

El primer aviso de peligro fue al minuto 5’ cuando Luis Espino impactó la de gajos en el larguero; más tarde al minuto 10´ con disparo cruzado a segundo poste, el propio Espino logró perforar la red enemiga y colocar a Yalmakan arriba 1-0 en el marcador.

Los Chacmools siguieron presionando la cabaña contraria y, fue el central colombiano Walter Rovira al minuto 22’ que de cabeza impactó el esférico y lo mandó al fondo de la cabaña para marcar el 2-0 para los de la capital del estado.

El chetumaleño Benji Tun Rosales se hizo presente al aumentar la cuenta al minuto 27’ con un golazo desde fuera del área que fue inalcanzable para el arquero visitante que nada pudo hacer para detener la metralla, era el 3-0.

Antes de terminar los primeros 45 minutos, Luis Franco tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, sacó al portero visitante de su meta y bombeo ante la salida, pero el balón pasó ligeramente arriba de la cabaña.

Para la parte complementaria se realizaron todos los cambios, esa acción permitió al Hankook Verdes FC irse con más confianza al frente y empató los cartones con tantos de Kishean López (3-1 al 51’ y 3-2 al 77’) y de Mariano Landero (3-3 al 84’).

Cabe recordar que Yalmakán FC debutará en la Temporada 2019-2020 recibiendo a los Coyotes de Tlaxcala, el sábado 17 de agosto a las 17:00 horas en el estadio “José López Portillo”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre